Inicio POLITICA “Subir la gasolina a casi el doble es una cochinada contra las...

“Subir la gasolina a casi el doble es una cochinada contra las bases populares del país ” Senador Alirio Barrera

481
0

El congresista del Centro Democrático insistió en que la mejor salida es “reducirle el tamaño a la burocracia estatal, mantener el fondo de estabilización petrolera y que el incremento se mantenga hasta que el país no tenga ningún rezago de la pandemia”.

 Muy preocupado se mostró el senador del Centro Democrático Alirio Barrera frente al anuncio hecho por sectores políticos afines al gobierno, quienes ven en aumentar en casi el doble el valor de la gasolina en el país.

 “Dónde están los que se rasgaban las vestiduras cuando se le iba a subir alrededor de 200 pesos al galón de combustible. Dónde están los que invitaban a la gente a las calles. ¿Qué se hicieron los que juraron defender las clases menos favorecidas que hoy las están atacando?” apuntó Barrera.

 El senador pidió que se deje de culpar a gobiernos anteriores para justificar las “malas decisiones del mandato actual”.

 “Acá se están atacando a todos los sectores de la población colombiana, esto es una cochinada. ¿Por qué no más bien reducir los gastos del estado que están para el 2023 por el orden de los 253 billones para funcionamiento, frente a la inversión que llega apenas a los 70 billones?  Ahí está el ahorro, se reduce el 30% del Estado y eso se puede destinar a contener la inflación y a recaudar casi lo de dos reformas tributarias, por lo menos mientras mitigamos los efectos de la pandemia” manifestó.