Inicio ENTRETENIMIENTO Gran Concurso Año Viejos; llegó la gozadera con Tocayera a Orocue, Casanare

Gran Concurso Año Viejos; llegó la gozadera con Tocayera a Orocue, Casanare

917
0

Este próximo 31 de diciembre, para cerrar el año 2023, los Orocueseños  están invitados a plasmar su ingenio y creatividad en muñecos, elaborados de forma artesanal, con ropas usadas. Por tradición, los Año Viejos representan sueños y desdichas que deben ser quemadas a media noche. 

De esa forma, también se simboliza el cierre de ciclos y el principio de nuevas ilusiones. Por eso los vemos de distintos tamaños, y representan por lo general, personajes de cualquier tipo, desde políticos hasta estrellas de cine. Pueden ser elaborados con ropa vieja, cartón o papel, relleno de paja o aserrín, y con frecuencia con pólvora, pese a estar prohibida.

Este “Año Viejo” antes de despedirse deja un emotivo, divertido e irónico “testamento” que es leído, por quien lidera el muñeco que representa. 

Este concurso se llevará a cabo con un gran desfile, por las diferentes calles del municipio, que se realizará, el 31 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. 

El desfile saldrá del Muelle del Municipio porque será también un atractivo turístico y cultural, donde  los habitantes expresarán, con pequeñas carrozas, hechos significativos, ya sea de tipo político, social o religioso.

Organizan: Fernando Andrés Rondón Churion, Personero municipal de Orocué y

Milton Javier Conde Rodríguez, Concejal 2024-2027

Patrocinadores: Ingeniero Anderson Bernal, Alcalde (Tocayera) y Dra. Linda Linda Rondón Churion, Primera Dama 

Los ganadores tendrán una recompensa económica: 

Primer Puesto $3.000.000

Segundo Puesto $2.000.000

Tercer Puesto $1.000.000

Cuarto Puesto $500.000

La Alcaldía invita a toda la población y a los turistas a disfrutar de este importante y divertido evento, colmado de muchas sorpresas.