Inicio REGIONALES Las vidas de una mujer gestante y su bebé  fueron salvadas por...

Las vidas de una mujer gestante y su bebé  fueron salvadas por traslado de la Fuerza Aérea 

148
0

Un oportuno traslado aeromédico humanitario realizado en un C208 Caravan medicalizado permitió que salvara la vida de una mujer de 38 años con embarazo de alto riesgo desde el municipio de Puerto Leguizamón a Puerto Asís en Putumayo, donde recibió atención especializada.

 Tan pronto el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, informó el requerimiento al Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, la tripulación del Caraván reaccionó para atender esta importante misión que, gracias a la atención del personal militar del área de la salud, logró mantener estable a la paciente durante el vuelo, haciendo un control estricto de signos vitales, tanto de la madre como de su bebé.

 Al llegar a Puerto Asís, el personal médico militar entregó la gestante estable con feto vivo en fase activa de trabajo de parto al médico de la ambulancia terrestre sin complicaciones, para continuar con la atención en el establecimiento de salud del municipio.

 De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana dispone todas sus capacidades tanto tecnológicas como de personal, al servicio de los colombianos que más lo necesitan, con la loable misión de salvar vidas.