Inicio ECONOMIA El 73% de los empresarios no quiere otra reforma tributaria en Colombia.

El 73% de los empresarios no quiere otra reforma tributaria en Colombia.

386
0

El gremio de empresarios colombianos preocupados por la delicada situación económica del país consideran  que es inconveniente la iniciativa de otra Reforma Tributaria en un momento que el crecimiento está cayendo, y no hay medidas de choque para su recuperación.

Para los empresarios colombianos, el argumento del Gobierno de bajar el impuesto de renta a las compañías, no los convence por los inconvenientes que eso puede generar en momentos en que la economía enfrenta una caída de casi todos sus sectores.

Esta medida sugerida por el Ejecutivo, es uno de los puntos que contiene la segunda reforma tributaria que quiere impulsar el gobierno del presidente de Gustavo Petro.

En una consulta de la Federación Nacional de Comerciantes a sus asociados, el 73% de los empresarios rechaza el anuncio de una nueva reforma tributaria.

A ojos de los comerciantes, de aprobarse un proyecto de ley de esa índole, habría un coletazo fuerte para el consumo en el país dado que la gente preferiría seguir gastando para lo necesario.

Los comerciantes también expusieron las preocupaciones que más los aquejan en este momento en el país, en resumen, ha bajado la intensidad del problema de la escasez de mercancías, así como el aumento en los precios de las mismas, pero persiste el problema de la baja demanda y se acentúa notoriamente la percepción de inseguridad.

Asimismo, el 84% de los empresarios consultados afirmó que sus volúmenes de ventas fueron iguales o inferiores a los registrados en el mismo mes del año anterior (50% reportó ventas similares y el 34% disminución)