Inicio DEPORTES Anuncian proyecto para la construcción de un patinódromo en Sácama 

Anuncian proyecto para la construcción de un patinódromo en Sácama 

481
0

La obra quedará plasmada en el Plan de Desarrollo Departamental según lo anunció el gobernador.

En su visita a Sácama por la realización de las mesas de dialogo y participación ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, el gobernador de Casanare, Cesar Ortíz Zorro, anunció que en este documento dejará plasmada una importante obra para este municipio: el patinódromo.

El anunció se dio acompañado de la entrega de kits deportivos para los niños y niñas pertecenientes a la escuela de formación Impala, que ha ganado más de 100 medallas en diferentes competencias. 

El mandatario elogió el talento y esfuerzo de los menores, resaltando los logros deportivos obtenidos en diversas competiciones. La escuela privada, con un año y medio de existencia, actualmente entrena a más de 30 estudiantes que han participado en campeonatos nacionales. Los nuevos implementos permitirán a 30 niños y niñas adicionales unirse a esta práctica deportiva.

A pesar de la falta de infraestructura adecuada en el municipio, la escuela ha demostrado que Sácama tiene un potencial significativo en el patinaje profesional. Además, Ortiz Zorro anunció que Impalas se convertirá en un club de patinaje reconocido por el Instituto de Deportes Indercas, buscando que estudiantes de bajos recursos no paguen mensualidades y reciban apoyo de recursos públicos. Además resaltó que voluntad es lograr que el club logré ser incluido en la Federación Nacional de Patinaje.