Inicio DESTACADOS Premio Equión de periodismo Casanare 2019

Premio Equión de periodismo Casanare 2019

276
0

El Premio Periodismo Casanare 2019, fue promovido por EQUION ENERGIA LIMITED cuya finalidad fue la de proponer y  reconocer a los periodistas que con su trabajo contribuyen a la construcción y transformación de la región desde el análisis de temas de especial relevancia para Casanare y su gente.

Para el juzgamiento se designó un equipo integrado por tres (3) periodistas de reconocimiento nacional.​ Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, Edmer Tovar, editor del Diario Portafolio y Claudia Palacios, periodista, presentadora y escritora.

Los ganadores fueron “El pecado de llamarse Héctor Buitrago” que narra la triste historia de un hombre de Tauramena que fue condenado a prisión por llevar el mismo nombre del reconocido paramilitar Héctor Buitrago, trabajo que fue presentado por Wilson Durán Durán del portal web Las Chivas del Llano y obtuvo el primer puesto en la categoría medios audiovisuales.

Así mismo, en la categoría radio ganaron Jorge Luis Ospina y Omar Rey con el trabajo  “Pacto de Soñadores” que cuenta la historia de un adolescente futbolista que quiere ser jugador de fútbol profesional  y de los dos periodistas que anhelan cubrir un mundial como comentaristas y narradores deportivos.

De igual manera,  en prensa escrita el galardón fue para Martín Mesa quien presentó un trabajo periodístico llamado “La vía del miedo que podrá ser una ruta a la esperanza”, cuyo tema se basó en el registro del primer dinero que el gobierno nacional destinó al resarcimiento de zonas que fueron víctimas del conflicto armado con las ExFARC y cuyo primer beneficiario fue el municipio de Chámeza Casanare, dinero con el que se empezó a construir una vía asfaltada.

En esta oportunidad se resaltaron la labor de los periodistas y comunicadores locales a través de un estímulo económico ($4.000.000 por categoría) a los trabajos periodísticos más destacados, que por su calidad e impacto fueron merecedores de este reconocimiento