Inicio NACIONAL Gobierno nacional divulgó los siete integrantes de la “Primera Línea” como voceros...

Gobierno nacional divulgó los siete integrantes de la “Primera Línea” como voceros de Paz

161
0

El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, divulgó los nombres de los 7 integrantes de la ” Primera Línea”

Más de 200 perfiles de personas que están privadas de la libertad, con ocasión de hechos ocurrido en protestas sociales y verificamos que formaran parte de alguna Organización (Social, Juntas de Acción Comunal). Recomendamos al presidente de la República a 7 personas para que fueran voceros de paz, sin embargo serán los (Jueces) frente a las personas que se encuentran privadas de la libertad  dijo el Fiscal General (Francisco Barbosa) confirmando que las decisiones del Ejecutivo tendrán que ser avaladas por un ” Juez de Ejecución de Penas”.

Lista de miembros de ” Primera Línea ” que serán liberados antes de Navidad, 5 de ellos se encuentran en establecimientos de reclusión carcelaria y 2 en Detención Domiciliaria. De acuerdo con el ministro, “los 7 jóvenes han sido reconocidos por su liderazgo social y su trabajo comunitario ” ( 2 se encuentran en Bogotá, 2 en Medellín, 2 en Popayán y 1 en Cali ) .

Santiago Márquez, Arles Andrés Bolaños, Adriana Esperanza Bermeo, Laura Camila Ramírez Enciso, Juan Sebastián Galeano, Álvaro Andrés Duque Ruíz, Ever Hinestroza.

Estas personas no tienen imputaciones por delitos de (Lesa Humanidad, Sexuales, Homicidios o Tortura). Sin embargo, son sindicados de (Daño en Bien Público o Privado, Irrespeto a las Autoridades, Obstrucción de Vía pública, Lanzamiento de Objetos Peligrosos y Perturbación de medios de transporte), su gran mayoría está por delitos como (Daños en Bienes Ajenos, Asonadas y Agresiones a Servidores Públicos).