Inicio #Agricultura Proyecto  productivo de naranja en Sabanalarga Casanare es apoyado por Agencia Desarrollo...

Proyecto  productivo de naranja en Sabanalarga Casanare es apoyado por Agencia Desarrollo Rural

94
0

En esta iniciativa 37 familias son las beneficiarias en la que la Agencia invirtió más de $250 millones de pesos, dentro del grupo de productores impactados, se encuentran 10 víctimas de la violencia y 14 mujeres rurales.

En el municipio de Sabanalarga, la Agencia de Desarrollo Rural llegó a entregar material vegetal certificado e insumos por valor de $226 millones a 37 familias citricultoras, para de esta manera, terminar la implementación de una iniciativa de establecimiento 37 hectáreas de naranja valencia y tangelo.

Las comunidades esperaron dos (2) años para que se diera respuesta  y manifestaron “Les agradecemos a la ADR por este proyecto, ahora seguimos adelante y aprovechamos la oportunidad, vamos a sembrar las planticas y a cuidarlas para después tener la producción y mejorar la calidad de vida de todas las veredas que hacemos parte del proyecto” mencionó Zuly Álvarez beneficiaría del proyecto.

Se han invertido en total por parte de la ADR, $252 millones de pesos en este proyecto con el que los integrantes de la asociación Asovida del Llano, pudieron tecnificar sus cultivos gracias a la asesoría técnica y socio – empresarial que recibieron en temas agrícolas, de manejo integrado y fitosanitario del cultivo, de Buenas Prácticas, y de cantidades y dosificaciones de agroinsumos.

Por su parte la Agencia de Desarrollo Rural dijo, le apostamos a entregar herramientas a los pobladores del campo con el fin de mejorar su productividad. Esta, por ejemplo, fue una intervención de tecnificación del cultivo, con la que en poco tiempo lograremos pasar de una producción de 9 toneladas/hectárea/año, a: 16,1 toneladas/hectárea/año; esto es, un incremente del 66% en la productividad” expresó Luis Gabriel Guzmán, Vicepresidente de Proyectos de la Agencia y hoy director encargado de la Unidad Técnica Territorial de Casanare.

La ADR trabaja en pro de la Justicia Social, Económica y Ambiental de los campesinos y campesinas, para lograr un desarrollo rural integral.