Inicio DESTACADOS Pasará 31 años en la cárcel por feminicidio

Pasará 31 años en la cárcel por feminicidio

246
0

Por las pruebas aportadas por la Fiscalía 8 seccional homicidios de Yopal, el Juzgado Primero Penal del Circuito, emitió sentencia condenatoria en contra de Juvenal Junior López Núñez, natural de Lorica Córdoba y de 42 años.

López Núñez fue condenado a una pena de 31 años y 3 meses (375 meses) de prisión por el delito de feminicidio agravado.

En la investigación efectuada por la Fiscalía, determinaron que el señor López Núñez agredía física, verbal y sicológicamente a la víctima María Alejandra Martínez, venezolana (su compañera permanente), situación que presentaba en repetidas ocasiones desde que iniciaron la relación, en su gran mayoría, cuando el hoy condenado se encontraba en estado de embriaguez.

El 27 de febrero de 2019, en el municipio de Maní en horas de la madrugada, la víctima fue encontrada sin vida producto de las agresiones que Juvenal Junior López Núñez le había propinado.

Inicialmente el hecho se conoció porque Juvenal López se entregó a las 6 de la mañana a la policía de Maní el 27 de febrero de 2019 por haber matado a su pareja hacia las 3:00 de la mañana del  mismo día, explicando que fue en defensa propia luego de que ella lo atacara con arma blanca y le hubiese generado tres heridas en su cuerpo. En su momento manifestó que en la pelea él la golpeó con una piedra y terminó con su vida.

Sin embargo un testigo que lo vio hacia las 5:00 de la mañana dijo que no le había visto ninguna herida en su cuerpo como López mostró a las autoridades para evidenciar que la mujer si lo había lesionado con un puñal.

Según cifras dadas a conocer por la Fiscalía, en Casanare se han registrado 8 homicidios de mujeres en lo transcurrido del 2019. De los cuales 3 fueron catalogados como feminicidios y 5 homicidios.

Hasta la fecha se  han esclarecido 5 casos, estando pendiente 3 por esclarecimiento.