Inicio AGRICULTURA Minerva Foods llega a Villavicencio con oficina de compra de ganado

Minerva Foods llega a Villavicencio con oficina de compra de ganado

309
0

Minerva Foods, compañía líder en la compra de ganado gordo en el país y en la producción y comercialización de carne bovina para Colombia y mercados internacionales, abrió oficina de compra de ganado en Villavicencio.

La llegada de Minerva Foods a la capital del Meta, aportará al fortalecimiento de la ganadería local, impulsando así al sector económico y productivo del departamento.

Adicionalmente, con la nueva apertura la compañía aportará a continuar garantizando el suministro de carne bovina a nivel nacional y seguirá posicionando este producto colombiano en los mercados internacionales.

Minerva Foods, compañía líder en la compra de ganado gordo y en la producción y comercialización de carne bovina para Colombia y el exterior, llegó a Villavicencio. Con el arribo a la capital del Meta con su nueva oficina de compra de ganado, la empresa espera continuar fortaleciendo su presencia en Colombia, aumentando su capacidad instalada y robusteciendo la proveeduría.

Encuentro con ganaderos en Villavicencio-Meta

Para Minerva Foods es motivo de orgullo llegar a Villavicencio y al Meta. Queremos aportar al desarrollo y fortalecimiento de la ganadería local, desarrollando un trabajo mancomunado con los ganaderos de la zona. Adicionalmente, con la nueva apertura de nuestra oficina de compra de ganado en esta región, esperamos seguir contribuyendo a garantizar el suministro de carne bovina a nivel nacional y continuar posicionando este producto colombiano en los mercados internacionales”, señaló Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia. 

Minerva Foods arribó al país en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba. En 2020, amplió su presencia en Colombia con la compra del Frigorífico Vijagual, en Bucaramanga, Santander, posicionándose como una compañía con una destacada capacidad instalada a nivel nacional para el procesamiento de carne bovina.

En la actualidad Minerva Foods genera más de 1.500 empleos directos a nivel nacional y cerca de 7.500 empleos indirectos, de los cuales se destacan su amplia red de proveedores ubicados en las principales regiones ganaderas del país.

Desde Colombia, Minerva Foods exporta a más de 15 países, donde se destacan las exportaciones a mercados de alta demanda como lo son Chile, Rusia, Medio Oriente, y algunos países asiáticos principalmente.

Sobre Minerva Foods Minerva Foods es líder en exportación de carne bovina en América del Sur y también hace parte del segmento de carne procesada, comercializando sus productos en más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Australia. La empresa atiende los cinco continentes con carne bovina, ovina y sus derivados, y actualmente opera 27 unidades industriales, 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento. En Colombia cuenta con dos

plantas ubicadas en Ciénaga de Oro Córdoba y Bucaramanga, Santander en las cuales solo procesa carne bovina.