Inicio CON LA GENTE Maquina cosechadoras recibió Asoprofivi de manos de Parex Resources en Villanueva Casanare

Maquina cosechadoras recibió Asoprofivi de manos de Parex Resources en Villanueva Casanare

175
0

La Asociación de propietarios de fincas del Sur del departamento de Casanare (Asoprofivi) recibió de la compañía Parex Resources Colombia AG Sucursal, una máquina cosechadora combinada de arroz, trigo, cebada y avena con el fin de apoyar el manejo de los procesos de cosecha, postcosecha y comercialización de productos en Villanueva, Casanare.

Esta inversión de 328 millones de pesos tiene como objetivo el mejoramiento de la rentabilidad mediante una mayor puntualidad en la recolección de cosechas; evitar el retraso y la pérdida en la producción y contar a tiempo con los productos para su oportuna venta.

Los beneficiarios de la nueva cosechadora son 20 agricultores propietarios de predios en la región, con diversidad en la producción agropecuaria (ganadería, cacao, plátano, cítricos, arroz y maíz) y disponibilidad de tierras para la agricultura.

Sandra Rodriguez, Vicepresidente de Entorno y Comunicaciones de Parex, manifestó “La entrega de esta maquinaria representa un gran trabajo en equipo, busca apoyar a los finqueros de las áreas de influencia de nuestras operaciones. Estos aportes contribuyen al crecimiento de los proyectos productivos de la zona y al beneficio de los habitantes de Villanueva”.

Por su parte, Juan Andrés Castiblanco, representante de ASOPROFIVI, expresó: “Este beneficio genera desarrollo en el campo. Con esta maquinaria podemos ayudar a los agricultores pequeños y medianos para que puedan recoger sus cultivos a tiempo. Sabemos que se vienen muchos proyectos conjuntos, hemos encontrado un gran aliado, muchas gracias a Parex”,

Este proyecto, enmarcado en los Programas en Beneficio de las Comunidades (PBC), constituye el resultado de ejercicios participativos y acuerdos de inversión, orientados al fortalecimiento de proyectos productivos y agropecuarios que aportan a la seguridad productiva y alimentaria de Casanare.