Inicio JUDICIAL Judicializados 7 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Smartphone

Judicializados 7 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Smartphone

161
0

Los delincuentes se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en Cúcuta.

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Seccional Cúcuta (Norte de Santander), la Policía Nacional capturó a 7 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Smartphone, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los detenidos al parecer estarían involucrados en seis hurtos a establecimientos comerciales, ubicados en los barrios Panamericano, Comuneros y zona industrial de Cúcuta, bajo la modalidad de atraco a mano armada, entre 2020 y 2021.

Los judicializados, quienes fueron capturados durante diligencias de registro y allanamientos efectuadas este 9 de octubre son: Cristian Orlando Lizcano Yáñez, Mary Alejandra Ochoa Rodríguez, Jefferson Alexander Machado Urbina, Bibiana Yelitza Vivas Hernández, Jefferson Alexander Valencia Díaz, José Leonardo Monsalve Gamboa, José Harrinton Bustos Portilla.

Durante los operativos los uniformados detuvieron en flagrancia a Cesar Enrique León Solorzano, Carlos Yonaiker Milano Pérez y Luis Enrique Leira Seijas, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, según su responsabilidad.

Es de resaltar que, León Solorzano se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de octubre, cuando se fugó de una estación de Policía de Cúcuta. Allí, se encontraba esperando traslado a establecimiento carcelario para cumplir medida por el delito de concierto para delinquir.

Durante las audiencias concentradas, los indiciados no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador. Por su parte, el juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a siete de ellos, mientras otros dos fueron afectados con detención domiciliaria.

Entretanto, Valencia Díaz no se le impuso medida de aseguramiento; sin embargo, continúa vinculado al proceso.