Inicio JUDICIAL Judicializada banda que distribuía en mototaxis estupefacientes a domicilio

Judicializada banda que distribuía en mototaxis estupefacientes a domicilio

218
0

Los cinco integrantes de la banda Los Estafetas, enviados a la cárcel, delinquían en el corregimiento Borrero Ayerbe, zona rural de Dagua, Valle del Cauca mediante la venta y comercialización de estupefacientes.

Bajo la modalidad de menudeo, los asegurados estarían utilizando a conductores de mototaxi y menores de edad para entregar las dosis de marihuana y bazuco a domicilio.

Agentes de la SIJÍN de la Policía Valle, en coordinación con un fiscal especializado, lograron la captura de Andrés Camilo Meneses Ruíz, Crisrhian David Salcedo Zúñiga, John Jairo Millán Angulo, Javier Antonio Moreno Córdoba y Maryori Quintero Restrepo, cumpliendo òrdenes judiciales emitidas por un juez penal.

Durante las audiencias concentradas las cinco personas fueron imputadas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Un juez penal de Dagua avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Ninguno de los asegurados se allanó a los cargos.