Inicio Ambiental Exitosa siembra de 270mil árboles en viveros comunitarios de Cormacarena

Exitosa siembra de 270mil árboles en viveros comunitarios de Cormacarena

214
0

Cormacarena junto a la comunidad de los municipios de Vistahermosa, Mapiripán, La Macarena, Puerto Concordia y Puerto Rico, realizaron la siembra de 270.000 plántulas. Quienes participaron en esta actividad son beneficiarios del proyecto viveros comunitarios que se desarrolla junto a asociaciones y Juntas de Acción Comunal para el beneficio del ecosistema del departamento del Meta.

Más de 50 familias de estos municipios podrán hacer uso doméstico y ornamental de árboles maderables como cedro amargo, gualanday, balso, abarco y guásimo, entre otras especies, además de recibir incentivos económicos e insumos agrícolas para la producción y conservación de las plantas.

El proyecto que está por culminar cuenta con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos y tiene como objetivo sembrar 500mil plántulas en los viveros que han unido a los habitantes de las veredas aledañas para trabajar en el mantenimiento de las vegetaciones.

Esta iniciativa realizada entre la Corporación Ambiental, la Gobernación del Meta, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene como objetivo hacer frente al flagelo de la deforestación e implementar estrategias que permitan mitigar el cambio climático, mediante la creación de nuevos sumideros de carbono.