Inicio NACIONAL En Medellín con un policía robot buscan mejorar la seguridad

En Medellín con un policía robot buscan mejorar la seguridad

443
0

Esta es una estrategia tecnológica que implementará la Alcaldía de Medellín, para reducir el incremento de hurtos en la ciudad, con énfasis en los lugares que, aunque son patrimoniales reportan problemas de inseguridad como la Plaza Botero, Parque Bolívar, entre otros.

Ahora la ciudad dispone de un policía robot, el cual se trata de una estructura móvil que tiene cámaras de reconocimiento facial, un sistema de sonido que genera alertas y permitirá intervenir puntos completos donde hay problemas de delincuencia común y problemáticas sociales.

“Un sistema de cámaras que tiene capacidad de transmitir de forma encriptada a un sistema integrado de control. Tiene sensores que permiten visión nocturna y un sistema bidireccional de audio, es decir, se le puede hablar a un grupo poblacional y la ciudad puede hablar para pedir ayuda y auxilio”, explicó el alcalde.

Este robot es el primero de 40 que se piensan implementar en Medellín, y si mencionamos algunas generalidades de su funcionamiento técnico, tiene una carga de hasta 90 días y puede alimentarse por medio de paneles solares. Inicialmente se ubicará en la comuna 10, Candelaria.

“Si eventualmente encontramos que hay un problema de inseguridad o que ocurre un homicidio, nosotros podemos desplegar 40 o 50 de estos en los lugares en donde creemos que puede haber plazas de vicio o se puede estar escondiendo un delincuente. Queremos hacer control las 24 horas para recuperar ese territorio”, agregó el mandatario.

En el monitoreo del robot policía estarán las autoridades, para hacer presencia inmediata en los lugares en donde se generan las alertas o se identifican acciones de alteración al orden público o que afectan a los ciudadanos.

Según datos de la Policía Metropolitana, 800 capturas se han efectuado gracias al apoyo de las cámaras, 2.500 armas han sido incautadas y permitieron acumular evidencia para la judicialización de los presuntos delincuentes.

Fuente: Caracol Radio.