Inicio NACIONAL En Colombia millones de toneladas de alimentos se desperdician

En Colombia millones de toneladas de alimentos se desperdician

150
0

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en el país los hogares colombianos desperdician 1.5 millones de toneladas anuales de comida. El 40 % de los alimentos producidos a nivel mundial no llegan al estómago de nadie, terminan en la basura.

La WWF dice que lo que encontraron con el estudio Desperdicios: imaginarios, actitudes y comportamientos en Colombia realizado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Florencia, San José del Guaviare y Leticia es que “existe gran desconocimiento frente a esta situación y las personas creen que su forma de alimentarse no es determinante en la crisis climática”.

Dicen que no solo las malas prácticas cotidianas, sino también el mal almacenamiento y el inadecuado manejo de comida preparada y sobras es lo que lleva al desperdicio.

“Si se tiene en cuenta que el 40% de toda la comida que producimos en el planeta no se come, es indispensable empezar a entender por qué y qué debemos cambiar para evitarlo. No sólo estamos perdiendo o desperdiciando los alimentos en sí, sino recursos tan valiosos como el agua usada para producirlos”, explica Camila Cammaert, Coordinadora de Sistemas Alimentarios Sostenibles de WWF Colombia.

Fuente: El Colombiano.