Inicio DESTACADOS En Aguazul, inició obras de mejoramiento de los anillos viales Cupiagua- Cusiana...

En Aguazul, inició obras de mejoramiento de los anillos viales Cupiagua- Cusiana y Charte

291
0

La Secretaría de Obras del Departamento socializó ante la comunidad el inicio de las obras de mejoramiento de los anillos viales Cupiagua- Cusiana y Cupiagua-Charte en Aguazul por $10 mil 744 millones.

Para la ejecución de esta obra realizaron un convenio tripartito, donde la Gobernación de Casanare aportó $6 mil millones; Ecopetrol $3.644 millones y la Alcaldía de Aguazul $1.100 millones. 

Las comunidades del sector agradecieron las voluntades de inversión en una gestión que nació de las comunidades; quienes desde hace varios años solicitaban el mejoramiento de estos corredores viales y fueron escuchados por el Mandatario.

Más de 4 mil personas se beneficiarán de la pavimentación de 4 kilómetros, en un tiempo estimado de seis meses, los cuales serán intervenidos de la siguiente manera Cupiagua-Cusiana 2.9 km y   Cupiagua- Charte 1.79 km.

Las obras comprenden la realización de cunetas, protección, drenaje, alcantarillas, gaviones, estructura de la vía, sub base, base, asfalto, señalización vertical y horizontal.

Este corredor vial mejorará las condiciones de habitabilidad, comunicación,  movilización y comercialización de productos agrícolas de las comunidades del sector.