Inicio ECONOMIA Ecopetrol firmó contrato de asesoría para importar gas de Venezuela

Ecopetrol firmó contrato de asesoría para importar gas de Venezuela

313
0

La congresista de Cambio Radical Carolina Arbeláez, denunció que Ecopetrol firmó un contrato para recibir asesorías jurídicas para el inicio de la importación de gas desde Venezuela.

La denuncia la hizo durante la intervención de los congresistas que citaron a moción de censura a la ministra de Minas Irene Vélez, en la Cámara de Representantes.

“Miren ustedes la belleza de negocio que tiene montado este Gobierno. Toda esta crisis y decrecimiento al que nos quiere llevar la ministra, es porque tienen un negocio cocinado con Venezuela”, aseguró la representante a la Cámara por Bogotá, quien presentó el documento.

El contrato está firmado desde el 4 de noviembre del 2022, Carolina Arbeláez dijo “el objeto de este contrato, es con una empresa española, dice que se pretende que se asesore jurídicamente a Colombia, para iniciar la importación, distribución y transporte desde Venezuela del gas natural”.

La congresista cuestionó a los demás parlamentarios de otros partidos para que apoyen esta moción de censura. “¿Vamos, señores congresistas, a renunciar a nuestra soberanía energética? ¿Vamos a apoyar este negocio porque hay una supuesta llamada coalición de Gobierno? ¿Será cierto, además, el rumor de que el presidente de Ecopetrol se va precisamente porque no quiso firmar estos contratos con PDVSA?”, concluyó.

Sobre este contrato, desde la coalición de Gobierno precisaron que es uno firmado desde 2007, cuando el presidente era Álvaro Uribe. La intención de esta asesoría jurídica, dicen, es ver qué se debe hacer con ese contrato que se suspendió tras el rompimiento de relaciones de ambos países, durante el Gobierno Duque.

En el debate intervinieron también congresistas del Centro Democrático y otros partidos minoritarios que se declararon en oposición o independencia.