Inicio INTERNACIONAL Eclipse total se podrá ver la luna de sangre

Eclipse total se podrá ver la luna de sangre

292
0

La noche de este domingo se podrán apreciar desde Chile dos fenómenos astronómicos: el eclipse total de Luna y la llamada Luna de sangre.

Se trata del primer eclipse total de Luna de este año, un fenómeno astronómico habitual, que “sucede dos o tres veces por año”,

Durante un eclipse lunar total, la luz del sol es filtrada por la atmósfera de la Tierra y por ello la Luna se torna de una tonalidad anaranjada.

Ni binoculares ni telescopios te harán falta este fin de semana para observar un fenómeno astronómico espectacular.

Dirigir la vista hacia el cielo entre la noche del domingo15 y la madrugada del lunes 16 de mayo, podrás observar -desde toda América del Sur y Central, gran parte de América del Norte, sur y oeste de Europa, sur y oeste de Asia, África, en los océanos Pacífico, Atlántico, Índico y desde la Antártica– un eclipse lunar total.

Dependiendo de tu zona horaria, verás que la Luna adquiere un tono rojizo durante el eclipse, lo que hace que se la conozca como “luna de sangre”.

Esta luna de sangre también será especial, ya que ocurre cuando el satélite está casi en su punto más cercano a la Tierra, con lo cual parecerá más grande lo habitual.

Alineación especial

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.