Inicio JUDICIAL Cayó alias “Pata Loca” del Clan del Golfo, fue capturado en Barranca...

Cayó alias “Pata Loca” del Clan del Golfo, fue capturado en Barranca Upia entre Casanare y Meta

395
0

Alias “Pata Loca” identificado como Javier Manco David al parecer tendría la coordinación de extorsiones, control de rutas de narcóticos y tráfico loca de estupefacientes, este domingo 25 de septiembre le madrugó la autoridad (CTI, Fiscalía y Policia) y lo capturó en una vivienda en Barranca de Upia, población ubicada entre el departamento de Casanare   y el Meta.

Al parecer se habría presentado como cabecilla máximo del Clan del Golfo en el municipio de Maní departamento de Casanare hace unas semanas

Alias “Pata Loca” estaba cobijado con medida de aseguramiento por la fiscalía 110 especializada de la dirección de organizaciones criminales de Villavicencio en seguimiento detectaron que se encontraba en Barranca de Upia, y hasta ahí llegaron para capturarlo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía y Policia, este cabecilla era el principal de la subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego” de las autodefensas Gaitanistas (Clan del Golfo) era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las pesquisas de las autoridades, el individuo sería el encargado del control de dicha estructura criminal y tendría a su cargo la coordinación de delitos como extorsiones, control de rutas de narcotráfico y tráfico local de estupefacientes.

Con esta captura se refleja que los dos departamentos Meta y Casanare con el consejo de seguridad está dando resultados, acorralando al Clan del Golfo que al parecer delinque desde la frontera de estos departamentos.