Inicio JUDICIAL Capturan cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Casanare                                      

Capturan cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Casanare                                      

373
0

La operación se llevó a cabo en jurisdicción de los municipios de Tauramena, Maní y Villanueva, Casanare, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar, el CTI Gaula y miembros de la Policía, para hacer efectiva las respectivas órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas. De los cuatro capturados, dos son oriundos de Casanare, uno de Arauca y otro de origen venezolano, y son señalados de pertenecer a la comisión Gonzalo Oquendo Urrego del GAO Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Estos sujetos serían los encargados de procurar el control de la extorsión y el microtráfico, además de realizar inteligencia delictiva con fines extorsivos a empresarios, comerciantes, ganaderos y arroceros en la zona sur del departamento. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si tienen vínculos con los homicidios selectivos perpetrados en mencionado sector, a finales del año 2021 y comienzos del 2022.  

De esta manera, el Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares contundentes, para contrarrestar los factores de inestabilidad en esta región del país, atacando a los grupos armados organizados, responsables de las violaciones de los derechos humanos e infracciones a las disposiciones del derecho internacional humanitario contra la población civil y la Fuerza Pública.