Inicio JUDICIAL Capturan a alias ‘Simón’ o ‘Alexis’, cabecilla del GAO residual ‘Adán Izquierdo’...

Capturan a alias ‘Simón’ o ‘Alexis’, cabecilla del GAO residual ‘Adán Izquierdo’ en el Valle del Cauca

376
0

Tropas del Ejército Nacional en una operación coordinada con la Policía Nacional, capturaron a alias Simón o Alexis, quien al parecer sería el cuarto cabecilla del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, ‘Adán Izquierdo’ y quien se encontraba en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca.

Alias ‘Simón’ o ‘Alexis’ es señalado de extorsionar a la población civil y a comerciantes del corregimiento de Zelandia, ubicado al occidente del municipio de Dagua, Valle del Cauca. Igualmente, al parecer dirigía actividades delictivas y daños a la infraestructura crítica del mismo municipio.

En la ofensiva militar también fue capturado otro sujeto y se recuperaron dos menores de edad que, presuntamente hacían parte de esta compañía, además tenían en su poder tres armas cortas y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Al momento de producirse la captura, se incautó una pistola, un proveedor, munición, dos armas traumáticas, dos motocicletas y material de comunicaciones. Con este resultado se debilita el accionar criminal y logístico de este grupo armado organizado residual en el departamento.

Las operaciones militares se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando las redes delincuenciales y los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y bienestar de la población del vallecaucana.