Inicio JUDICIAL Capturan 9 miembros del ELN en Cúcuta, Norte de Santander

Capturan 9 miembros del ELN en Cúcuta, Norte de Santander

250
0

Entre los capturados se encuentran alias ‘Toño’, ‘Aguja’, ‘Trabuco’, ‘Henry’, ‘Raimundo’, entre otros, quienes ya no podrán amedrentar en Norte de Santander. Estas personas son señaladas por las autoridades de liderar, coordinar y ejecutar toda la logística del grupo armado organizado ELN en Cúcuta.

Los hechos se presentaron al efectuar registros de allanamiento por orden judicial en diferentes sectores de la ciudad, hasta donde llegaron las unidades para capturar a estas personas. Ellos tenían en su poder un fusil de asalto, una subametralladora Mini Uzi, un arma artesanal, tres pistolas, un revólver y cartuchos.

Los capturados estarían al parecer liderados por alias Víctor o Gato, quien sería un enlace directo con el ELN para suministrarles material bélico a las diferentes estructuras.

“Ellos se encargaban de conseguir lo que la estructura Juan Fernando Porras necesite, sea armas, dinero, coca, ellos eran los encargados de este parte logística. El ELN en los últimos meses ha sufrido varias afectaciones por parte de operaciones mancomunadas”, señaló César Alberto Karan Benítez, Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.