Inicio NACIONAL Cancelan eutanasia de la primera colombiana que iba a recibirla sin ser...

Cancelan eutanasia de la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

565
0

Se trata de Martha Sepúlveda, a quien le tenían programada la eutanasia para este domingo a las 7 de la mañana, la cual ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.

Fuente: BBC News Mundo.