Inicio ORDEN PUBLICO Balance de actividades policiales registradas durante el fin de semana en Casanare

Balance de actividades policiales registradas durante el fin de semana en Casanare

79
0

La Policía Nacional, informa que 8 personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía General de la Nación durante el fin de semana en Casanare.

Resultados contra el delito de hurto

En el sector de la carrera 35 con calle 55 barrio Villa David, capturaron un hombre de 25 años, el cual habría intimidado a un ciudadano con arma de fuego, y hurtado un bolso, que contenía un celular y herramienta de trabajo, este ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscal 35 Local URI Yopal.

En el sector de la carrera 35 con calle 55 barrio Villa David, la patrulla logra la captura de un hombre de 25 años, el cual habría intimidado a un ciudadano con arma de fuego, y hurtado un bolso, que contenía un celular y herramienta de trabajo, este ciudadano es capturado y dejado a disposición de la Fiscal 35 Local URI Yopal.

Resultados contra el delito aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

En el municipio de Paz De Ariporo, vía marginal con calle 9 barrio 20 de Julio, la seccional de protección al medio ambiente capturó dos hombres de 31 y 21 años, quienes fueron sorprendidos por la Policía Nacional transportando madera, de forma ilícita en un vehículo tipo camión. Estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

 Resultados captura orden judicial

 En el municipio de Chámeza mediante el desarrollo de las actividades de prevención y control en la calle 8 con carrera 12 Barrio Diana Sofía, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura mediante orden judicial de un ciudadano a quién le figura orden de captura por el delito Amenazas a testigo, expedida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Resultados contra el delito de violencia intrafamiliar

En el corregimiento de la Chaparrera capturaron un hombre de 45 años de edad, sobre el sector de la calle 3 N° 2-70 barrio San Antonio, por el delito de violencia intrafamiliar, quien agredió físicamente a su pareja causándole lesiones de consideración, el ciudadano fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local.

Resultados contra el delito de violación de habitación ajena

En Tauramena, lograron la captura de un ciudadano de 21 años y aprehensión de un joven de 16 años, ciudadano sobre calle 4 entre carreras 5 y 6 barrió el Gavan, quienes habrían ingresado por el techo y sin autorización a una iglesia cristiana. Estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Resultados contra el delito de daño en bien ajeno

En Paz de Ariporo calle 9 con carrera 16 barrio 20 de Julio, la patrulla logra la capturó dos hombres, quienes en medio de una riña, arrojaron piedras hacia un vehículo tipo camioneta causándole varios daños materiales, estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 Local de hato corozal.

Resultados contra el delito de delito de acto sexual violento

 En kilómetro 2 vía Villanueva – Barranca de Upia sector La Vara, fue capturado un ciudadano de 22 años, quien sujetó de forma arbitraria a una mujer, tocándole sus partes íntimas sin su consentimiento, y de la cual pretendía abusar sexualmente, este hombre fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.

Dispositivos de seguridad para la contención del delito

Para el fin de semana se desplegaron dispositivos de seguridad a fin de garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía en todo el departamento de Casanare, donde los bici cuadrantes prestan el acompañamiento por las vías principales y parques del municipio buscando con esto la reducción del consumo y comercialización de estupefacientes, en menores cantidades.

En una lucha frontal contra la comisión del delito, Mas de 200 hombres y mujeres custodian el departamento realizando registros e identificación a personas en puntos críticos de cada municipio; es así que se realiza la incautación de armas corto punzante y la identificación de ciudadanos.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

 En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 83 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 45 y Paz De Ariporo con 12. La infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 Portar armas corto punzantes con un reporte de 32 armas incautadas mediante ordenes de comparendo.

Seguridad vial

Informan que durante el fin de semana se movilizaron 3.920 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1.984 Ingresaron y 1.936 salieron de Casanare, se realizaron 50 órdenes de comparendo, con 06 inmovilizaciones, se presentó un accidente sobre la vía nacional atendido por las unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional donde se presentaron 2 lesionados.

Información de casos de policía atendidos en Yopal

Durante el fin de semana fueron atendidos 468 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 98 Perturbación a la tranquilidad, 46 por riña, 36 por violencia intrafamiliar.