Inicio JUDICIAL Autoridades lograron importantes capturas por varios delitos en Vichada

Autoridades lograron importantes capturas por varios delitos en Vichada

683
0

Mediante acciones de control y vigilancia, en el lanzamiento y ejecución del Plan Democracia, se lograron importantes capturas durante el mes de mayo, en el departamento de Vichada con el arduo trabajo de los uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

En celebraciones del Día de la Madre, previo al inicio de los comicios electorales en el municipio de Puerto Carreño, y en atención a una llamada por parte de la ciudadanía, fue posible la captura de un hombre de nacionalidad venezolana por el delito de Acceso Carnal Violento, aparentemente por acceder carnalmente a una adolescente de 16 años de edad.

Durante un procedimiento Policial por parte de los cuadrantes, fue hallada en vía pública del municipio de Puerto Carreño, un arma de fuego, tipo revolver, al parecer 4 sujetos lo lanzaron después de percatarse la aproximación de las patrullas al lugar, donde se encontraban manipulando esta arma, elemento que se encuentra en estudio técnico e investigativo.

A dos días de las elecciones presidenciales fue capturado en Puerto Carreño, un hombre que se movilizaba en una motocicleta con placas falsas, al verificar con las unidades especializadas de automotores (SIJIN), se certificó que la motocicleta también tenía reporte por hurto. Inmediatamente fue dejado a disposición a la fiscalía este sujeto por los delitos de Falsedad Marcaria y Receptación.

Policías de la Estación de Policía La Primavera, mediante registro y control capturaron un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y en su pretina del pantalón portaba un arma de fuego tipo pistola, quien fue dejado inmediatamente a disposición de la fiscalía por el delito de Fabricación, Trafico o Porte ilegal de Armas de Fuego, ya que no portaba documentación que acreditara su legalidad.

Estos hechos de relevancia surgieron sobre la ejecución del Plan Democracia 2022, donde se redoblaron esfuerzos para garantizar la libre participación de Elección Popular de todos los ciudadanos del Departamento de Vichada, donde no se evidenció ningún tipo de delito electoral ni alteración de orden público.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos, que sigan aportando información que lleve a la captura de personas inescrupulosas que pretendan perturbar el orden público o afectar la convivencia y seguridad ciudadana. Cualquier información comunicarse inmediatamente al abonado telefónico 3214922268, están disponibles las 24 horas para atender sus requerimientos.