Inicio JUDICIAL Asesinan en Cartagena a fiscal antimafia de Paraguay

Asesinan en Cartagena a fiscal antimafia de Paraguay

196
0

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en la playa de un hotel en la Isla Barú, de Cartagena, cuando disfrutaba junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, de su luna de miel. Un sujeto armado se acercó a Pecci y sin mediar palabra, le disparó.

Había pasado tan solo una semana desde que Pecci se había casado con Aguilera, quien, en la mañana de este martes, minutos antes de que su esposo fuera asesinado, subió una foto en Instagram en la que anunció su estado de embarazo. En esta fotografía se ve a Aguilera abrazaba a su esposo con un mensaje conmovedor: “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.

Al parecer el crimen fue ordenado desde Paraguay. Los autores intelectuales conocían los últimos pasos dados por la pareja de recién casados. El Fiscal libraba una dura batalla contra el lavado de activos procedentes del narcotráfico.

El director nacional de la policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que ya tienen pistas de los autores del crimen. Para ello comenzaron a difundir un volante con la imagen de unos de los sicarios vestido de turista, donde tiene un sombrero de paja blanco con una cinta negra, gafas para sol, un buzo negro mangas largas de playa y sandalias de playa. 

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el hecho y detalló que envió cinco investigadores para esclarecer lo ocurrido.