Inicio OPINION ¿A “Pupitrear” la Tributaria?

¿A “Pupitrear” la Tributaria?

158
0

El Gobierno de Gustavo Petro pretende que la ponencia de Reforma Tributaria, se apruebe sin debate alguno. Y tampoco habría tiempo para discutir los ajustes, de cara a la opinión pública.

Es decir, Petro pretende “Pupitrear” la Tributaria para evitar el debate público del nuevo documento.

El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, hizo esta denuncia, en las últimas horas, y ya se prendieron las alarmas en algunos sectores y en la ciudadanía.

El Senador afirmó que el texto se radicaría el miércoles 5 de octubre y la votación sería el jueves 6, en las comisiones económicas del Legislativo.

Según explicó el Senador, hasta ahora se dio a conocer la ponencia de la Reforma Tributaria a la que el Gobierno y los ponentes le hicieron ajustes.

El problema es que tienen programado que se vote en primer debate el próximo jueves.

Sin escuchar a la comunidad, sin conocer el impacto, sin dar el debate público y sin discutir las proposiciones de otros Congresistas que no son del partido del gobierno.

“Si bien hemos logrado moderar esta reforma, sigue siendo un golpe fulminante al crecimiento económico. Aumentará la pobreza, el desempleo, golpea a la clase media y a los hogares de menos ingresos; aumenta el costo de vida, subiendo el precio de los alimentos, y tiene un fatal impuesto a la vejez”, cuestionó el senador Miguel Uribe Turbay.

Esperemos que la independencia del Legislativo sea la protección del pueblo, frente a esta arbitrariedad, por parte del Ejecutivo, pues Colombia es una democracia, no una dictadura