Inicio NACIONAL Mindefensa anunció que intensificarán operaciones contra grupos armados en el Valle del...

Mindefensa anunció que intensificarán operaciones contra grupos armados en el Valle del Cauca

214
0

El ministro de Defensa, Diego Molano rechazó lo ocurrido en la vereda Río Blanco, zona rural del municipio de Dagua, donde tres soldados perdieron la vida, uno resultó herido cuatro más afectados por onda explosiva, luego del atentado en campo minado, durante la madrugada del jueves 24 de septiembre.

El jefe de la cartera de Defensa, expresó sus condolencias a las familias de los soldados que murieron y se solidarizó con los heridos.  “No permitiremos que estos grupos sigan amedrentando a la población vallecaucana y anunciamos que las operaciones se intensificarán contra estas disidencias de las Farc como el GAO residual ‘Jaime Martínez’ y ‘Adán Izquierdo’.

Así mismo recalcó que ese es el mandato para los soldados del Ejército Nacional; continuar y arreciar en contra de estas organizaciones criminales como las disidencias de las Farc, que a través del uso de este corredor del narcotráfico han buscado afectar la integridad de la Fuerza Pública aseguró el Ministro.

Finalmente, el Ministro aseguró que ya llegaron los apoyos aéreos que no habían podido ingresar al territorio donde ocurrieron los hechos, por problemas climáticos, pero que ya se está dando toda la atención a los heridos y se están realizando los actos urgentes con Policía Judicial.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional.