Inicio REGIONALES La Armada de Colombia dio vida a la casa de los sueños...

La Armada de Colombia dio vida a la casa de los sueños de dos hermanos de la tercera edad

152
0

La Armada de Colombia, en el marco de la campaña “Navegando al Corazón de la Orinoquía” desarrollada en el mes de agosto del presente año, con la atención puesta en llevar esperanza, oportunidad y bienestar a través de la acción interinstitucional, a las comunidades ribereñas de los ríos Meta y Orinoco, llevó una gran sorpresa cargada de Amor a una familia de la tercera edad, en difícil situación económica.

En el municipio de Cabuyaro, Meta, a orillas del Río Meta, viven los hermanos Vargas, dos adultos mayores de 63 y 72 años, quienes viven diariamente de la caridad y a quienes la Armada de Colombia, la Alcaldía Local y los comerciantes de la región brindaron con amor “el mejor día de su vida con el Corazón AzuLado, en 70 años de vida”.

Avelino, un hombre de 63 años y su hermana Cenovia, una mujer de 72 vivían en unas condiciones precarias, una casa en obra gris, con maleza por todo lado, su fachada en malas condiciones y sin camas para dormir.

Cenovia ha pasado por momentos muy duros como la pérdida de su hija Blanca Inés, quien murió hace 5 años a sus 37 años, estando limitada en una silla de ruedas desde su nacimiento y la situación de salud de su hermano Avelino, quien luego de sufrir atrofia muscular perdió el habla y disminuye día a día su capacidad motriz.

Esta conmovedora historia hizo que durante el desarrollo de la Campaña Humanitaria “Navegando al Corazón de la Orinoquía”, a este par de hermanos, el pasado 18 de agosto, les brindaran atención médica general y especializada, les entregaran prendas de vestir, artículos de primera necesidad y lograron la gestión para dotar su vivienda con artículos para el hogar.

Asimismo, la Armada de Colombia se comprometió con estos dos hermanos a remodelar su vivienda. Un mes después pudieron cumplir eta promesa a través de la Fuerza Naval del Oriente, con la entrega de la Vivienda de Avelino y Cenovia totalmente remodelada.

En lugar removieron la maleza que se encontraba en los alrededores, adecuaron la estructura de toda la casa por medio de estuco y pintura, cambiaron las tejas y  entregaron donaciones para beneficiar a estos hermanos, quienes muy agradecidos por tan especial obsequio.

La Armada de Colombia con acciones como estas, continuará realizando la campaña, demostrándole a la comunidad que con amor están con el Corazón AzuLado, de lado de esta región de la Orinoquía, surcada por esta maravillosa red fluvial,  comprometidos con el desarrollo económico y social por medio del uso efectivo de los afluentes del oriente colombiano y generando de esta forma bienestar para toda la población, dándole vida a la campaña “El mejor día de su vida, con el Corazón AzuLado”.