Inicio Ambiental No permitiremos que se nos sigan llevando el agua para Bogotá

No permitiremos que se nos sigan llevando el agua para Bogotá

346
0

En el departamento del Meta el diputado Arley Fernando Gómez Hernández, mediante un documento radicado en Bogotá, le solicitó a la alcaldesa Claudia Nayibe López Hernández, que se cancelen los proyectos que buscan  ampliar la cantidad de metros cúbicos de  agua, que de los ríos del Meta, se transvasan  para la capital del país.

“Ni el departamento del Meta, ni el municipio de San Juanito, de donde actualmente se saca agua, hacia  Bogotá, han recibido compensación, tenemos que conformar un frente común para defender nuestros recursos hídricos”, Enfatizó el Diputado Arley Gómez.

“Con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López del partido Alianza Verde, en el cual milito, no me he podido comunicar, por eso estoy recurriendo a las redes sociales, a ver si somos escuchados y le he enviado un comunicado a la Mandataria, explicándole porque se debe cancelar  este proyecto”, Aseveró Gómez.

El Diputado Fernando Gómez Hernández, dijo, que actualmente se llevan 16 metros cúbicos de agua del río Guatiquía y piensan igualmente captar 5.5 del Upía, una cantidad similar del Guyuriba y 8 del Ariari, lo que genera consecuencias devastadoras para el medio ambiente”.

La capital del país, crece de manera desproporcionada, en detrimento  del departamento del Meta y la Orinoquia, porque  cuando se quedan sin agua, nos quitan la que aquí tenemos, líquido que se requiere para irrigar los cultivos, alimentar los animales, manejo del medio ambiente vital, el fomento del turismo en sitios como:  Humadea, el río Ariari entre otros”, Agregó.

“Eso es atentar contra el Ecosistema, que generosamente Dios nos regaló y que entre todos debemos defender”, Puntualizó el Diputado del Meta Arley Fernando Gómez.

Reporte Fernando Urrego