Inicio MUNICIPIOS Policía nacional implementa estrategias contra el maltrato infantil en Orocué

Policía nacional implementa estrategias contra el maltrato infantil en Orocué

315
0

En desarrollo de la estrategia EINFA programa bandera de la Policía de Infancia y Adolescencia “Abre Tus Ojos”, realizan actividad de prevención a la temática maltrato infantil en diferentes barrios del municipio de Orocué, mediante puerta a puerta brindando charlas de pautas de crianza a padres de familia, cuidadores y a sus hijos, sus derechos y deberes que deben cumplir que la casa. En esta ocasión contaron con el acompañamiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El Programa “Abre tus ojos”, fue diseñado para que, el Policía que se encuentre en el territorio nacional, al momento de identificar algún factor originador de riesgo para los niños, niñas y adolescentes, lo active con el fin de evitar que este riesgo se materialice y se vean vulnerados los derechos de los infantes y adolescentes.

El objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.

Para estos requerimientos se han dispuesto y habilitado la línea de atención y emergencias 123 de la policía nacional, línea de atención contra el maltrato infantil 141 del ICBF o al número del cuadrante más cercano a su vivienda, los cuales estarán habilitados las 24 horas del día.