Inicio DEPORTES Del campeonato de Pesas, delegación del Meta trajo 35 medallas

Del campeonato de Pesas, delegación del Meta trajo 35 medallas

127
0

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas realizó el campeonato Nacional sub 13, sub 15, sub 17, en esta disciplina, evento que se desarrolló en Cajamarca (Tolima).

Es un clasificatorio para integrar la preselección colombiana que participará en el suramericano y Panamericano que se hará en Chile.

En este campeonato estuvieron pesistas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca entre otras ligas del país, y la delegación de veinte deportistas del Meta logró un gran fortín en el cuadro medallero con 35 preseas.

En la categoría sub 15 las pesistas metenses Hilary Álvarez, 59 kilogramos, y Valentina León, en 71 kilos, en los tres movimientos se alzaron con las medallas de oro; en la sub 17, Johan Osorio, categoría 96 kilogramos, levantando en total 135 kilos, también se bañó en oro, para un total de siete preseas doradas.

El cuadro medallero para el Meta creció, ya que Anny y Ángelo Bueno en 45 y 55 kilos; Juan Quevedo, en 73 kilos, y Kenier Hernández, en 102 kilogramos, ganaron de a tres plateadas; Johan Osorio, en 96 kilos, 2 de plata y Sofía Mondragón, una plateada, para un total de 15 medallas.

Lizet Silva, en 45 kilogramos; María José Buitrago, en 64 kilos, y Gerónimo Rodríguez, en 55; se colgaron de a tres de bronce. Sofía Mondragón, en 71, y Johan Narváez, en 73, ganaron de a dos bronces. En total los atletas del Meta se colgaron 35 preseas.

“Estos deportistas, a pesar de su corta edad, ya son conscientes de la responsabilidad que tienen al representar al Meta a nivel nacional e internacional y agradecen mucho a la Gobernación del Meta y a Idermeta, por el apoyo para lograr estos resultados”, expresó Hugo Montes, entrenador de pesas del Meta.

Los ganadores de las preseas doradas esperan ahora el llamado a la preselección nacional para iniciar trabajos y así buscar la oportunidad de viajar a Chile. Esa decisión se tomará en los próximos días, por ahora, se preparan para participar en la final departamental en Villavicencio, de los Juegos Intercolegiados 2022 dentro de dos semanas.