Inicio INTERNACIONAL Polémico video: Dalai Lama besa y pide a niño que ‘chupe’ su...

Polémico video: Dalai Lama besa y pide a niño que ‘chupe’ su lengua.

1408
0

Por Lola Portela

‘Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil’.  Es la campaña que se inició porque durante un evento de la Fundación M3M en India, el líder budista saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario. Y en medio de su discurso un niño pidió saludarlo. El líder  saludó al  menor y lo besó en la boca, luego le pidió chuparle la lengua.

En la plataforma Change.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición para recolectar firmas bajo el título de ‘Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil’.

“Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. (…) Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil”, sentenciaron.

El video original del medio Voice of America, se ha difundido ampliamente en redes sociales. Aunque el evento se desarrolló el 28 de febrero de este 2023, varios lo han recuperado para quejarse del comportamiento del hombre con el pequeño.

Para muchos seguidores de este líder el hecho es visto como “normal”, y lo ven hasta como un “santo besando un mortal”.

En la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter publicó el corto, pero con enfoque en el mensaje que había dado el líder: “Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.

Con las protestas, que ya son virales en redes, se busca que el líder religioso se disculpe por su comportamiento y evite que se perpetúen actitudes similares. El rechazo hoy es masivo, pues los niños son presente y futuro de cualquier socie