Inicio JUDICIAL En el Vichada autoridades iniciaron “Plan 100 contra el microtráfico”

En el Vichada autoridades iniciaron “Plan 100 contra el microtráfico”

250
0

La estrategia del Gobierno Nacional liderada por el Presidente de la República, Iván Duque alineada con la “Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana” orientada en la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, lanza el plan 100 contra el microtráfico.

Este plan se implementa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Fuerzas Militares a través de tres (3) acciones operacionales: control y disuasión, participación cívica, operaciones para la reducción del delito.

Con la creación del Grupo de Operaciones Especiales contra el Tráfico de Estupefacientes, se busca:

Identificar y erradicar expendios móviles y fijos; mediante diligencias de allanamiento y registro

Afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico, a través de operaciones e investigaciones.

Reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito nacional, regional y local.

La Policía Nacional ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el país, buscando la incautación de elementos materiales probatorios y evidencias físicas contundentes, que permitan realizar audiencias judiciales preliminares para la imposición de medidas de aseguramiento y que cobijen especialmente al propietario del inmueble, al vendedor del estupefaciente, el proveedor de la sustancia y a los coordinadores de la zona.

PROYECCIÓN A 100 DÍAS

Desde hoy y hasta el 27 de mayo se tienen proyectadas cuatro (4) operaciones.

Una (1) operación de blanco de oportunidad (Bopor).

Tres (3) diligencias de allanamientos y registro.

Una (1) demolición de expendios.

RESULTADOS

En el marco de esta ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en los últimos días se ha adelantado 1 operación y 2 diligencias de allanamiento.

26 capturas de las cuales 21 son en flagrancia y 05 por orden judicial.