Inicio JUDICIAL Patrulla del Ejército fue atacada con disparos por presuntos disidentes de las...

Patrulla del Ejército fue atacada con disparos por presuntos disidentes de las Farc 

449
0

La oportuna reacción de las tropas permitió la captura de los agresores y la incautación de armamento.

En el departamento de Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón fueron objeto de disparos por parte de individuos aparentemente asociados a una estructura armada. La reacción inmediata de las tropas, actuando en legítima defensa y en cumplimiento de la misión, resultó en la captura en flagrancia de tres sujetos, identificados como presuntos integrantes del grupo armado organizado E10, quienes portaban armas de largo y corto alcance.

Durante la operación, se encontraron cuatro menores de edad, incluyendo a un bebé, en el lugar de los hechos. Estos menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Las fuerzas militares lograron incautar un considerable arsenal, incluyendo 6 armas largas, 2 armas cortas, 44 proveedores y más de 1300 municiones de diversos calibres, así como cerca de 150 cartuchos de munición eslabonada. En el sitio se hallaron uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, cintelas, chalecos multipropósito, equipos de campaña, brazaletes alusivos al grupo armado y seis radios de comunicaciones. Adicionalmente, se llevó a cabo la destrucción controlada de 4 medios de lanzamiento, 2 cilindros con explosivos, 2 artefactos explosivos improvisados, 4 minas antipersonales y 3 kilogramos de explosivo ANFO.

En la operación, los soldados descubrieron un sello seco con el nombre de “HÉCTOR A._ FARC-EP”, presuntamente utilizado para controlar extorsiones a la población civil.

Los capturados y el material incautado fueron entregados a las autoridades competentes para dar continuidad al proceso de judicialización e investigación. Asimismo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.