Inicio JUDICIAL Aseguran en prisión a dos presuntos agresores sexuales de menores

Aseguran en prisión a dos presuntos agresores sexuales de menores

452
0

El material probatorio entregado por la Fiscalía permitió que un juez enviara a los capturados a la cárcel. 

Por solicitud del fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Meta, un juez con función de control de garantías determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario para dos individuos presuntamente involucrados en casos de agresión sexual a menores de edad.

El primer caso, que tuvo lugar entre febrero y junio de 2023 en una zona residencial del sur de Villavicencio, involucra a un sujeto que, aprovechando su proximidad con la familia de la víctima de 11 años, habría perpetrado diversos actos de naturaleza sexual. El presunto agresor fue detenido el pasado 16 de enero en la vía pública de la capital del Meta y la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En el segundo caso, se señala a otro hombre por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 14 años. Los eventos habrían tenido lugar en noviembre pasado, tanto en un sector residencial del norte de Villavicencio como en Puerto Gaitán (Meta). El investigado fue capturado el 18 de enero y la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento agravados.

Ambas detenciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Cabe destacar que ninguno de los acusados aceptó los cargos que les fueron imputados durante el proceso judicial.