Inicio SIN CATEGORIA Hallazgo de Petróleo y Gas en Arauca

Hallazgo de Petróleo y Gas en Arauca

347
0
http://farm2.static.flickr.com/1419/1104541569_ac9b7d72f2.jpg?v=0

El pozo arrojó una producción de nueve millones de pies cúbicos de gas por día.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó este martes sobre un nuevo descubrimiento de petróleo y gas realizado por Parex Resources y Ecopetrol en el pozo exploratorio Arauca-8, ubicado en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, al oriente del país.

El anuncio detalla que el pozo arrojó una producción de nueve millones de pies cúbicos de gas por día (mmcfd) y 6.000 barriles de petróleo por día (boe/d), siendo parte del Convenio Arauca.

“Parex Resources Inc. (…) anuncia resultados positivos de las pruebas en su pozo de exploración Arauca-8 (con una participación del 50 %) y proporciona su producción promedio estimada para todo el año y el cuarto trimestre de 2023”, comunicó la compañía petrolera.

La empresa añadió que “en el descubrimiento en el pozo exploratorio Arauca-8 se han probado con éxito dos zonas y aún quedan dos zonas por probar en las próximas semanas”.

Imad Mohsen, presidente y director ejecutivo de Parex, expresó su optimismo sobre los resultados prometedores en Arauca, que sientan las bases para futuras exploraciones en una zona con un potencial significativo.

Cabe destacar que el pozo Arauca-8, operado por Parex y Ecopetrol, fue perforado a una profundidad total de 21.010 pies, alcanzando las zonas esperadas de Guadalupe, Gacheta y Une.

Tras pruebas exitosas de gas en la zona de Une y de petróleo en la zona de Gacheta, las áreas restantes serán evaluadas en las próximas semanas. Posteriormente, Parex y Ecopetrol desarrollarán un plan formal de desarrollo y producción para el área.

Se anticipa que el pozo de seguimiento, Arauca-81, comenzará a perforar a finales del primer trimestre de 2024.