Inicio JUDICIAL El Morro solicita un CAI para afrontar crisis de inseguridad

El Morro solicita un CAI para afrontar crisis de inseguridad

343
0

En una mesa de trabajo entre las autoridades locales y la comunidad del sector se abordaron las problemáticas.

En el corregimiento de El Morro se llevó a cabo una mesa de trabajo liderada por el Concejo de Yopal con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas relacionadas con la inseguridad que afronta este sector de la capital del Casanare. Esta mesa estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Andrés Rodríguez González, la Policía Nacional, la comunidad del sector y el Secretario de Gobierno Departamental, Julio Ramos.

Entre los principales delitos denunciados por la comunidad se encuentra el abigeato bajo la modalidad de carneo, donde 98 reses han sido hurtadas, así mismo el robo de motocicletas que asciende a 22 unidades, el hurto a viviendas y el robo a las pertenencias de los habitantes y turistas que acostumbran a disfrutar del río Cravo Sur en época de verano.

Jorge Castro, líder social del corregimiento de El Morro, explicó que se necesita una mayor presencia de las autoridades, teniendo en cuenta que, para las 18 veredas de este corregimiento, solo cuentan con 2 unidades de Policía, lo que es totalmente insuficiente, por ende, una de las principales necesidades es la construcción de un Centro de Atención Inmediata – CAI.

“Necesitamos se construya la estación de policía, nosotros también somos colombianos y nos merecemos hoy que ya no dependamos de un CAI de Yopal y no dependamos de solo 2 unidades de policía para atender más de 6.500 personas que están en las 18 veredas del corregimiento, ya nos merecemos esta estación de policía”, expresó el líder social.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Andrés Rodríguez González, explicó que uno de los compromisos es realizar labores de inspección y control en los expendios de carne, para ello solicitan el aumento del pie de fuerza al Ejército Nacional y así mismo el desarrollo permanente de rondas por parte de la Policía.

Finalmente el Concejal Wilsón García, expresó que es un avance contar con la presencia de las autoridades municipales y departamentales para abordar la problemática, sin embargo, reiteró su mensaje de obtener soluciones concretas como por ejemplo la instalación de cámaras de seguridad, de manera que no se siga dilatando los compromisos adquiridos por parte de las autoridades, como ha sucedido en ocasiones anteriores.