Inicio ECONOMIA No ha recuperado nómina que por “error” le pagaron a los funcionarios

No ha recuperado nómina que por “error” le pagaron a los funcionarios

534
0

MinHacienda, Ricardo Bonilla, confirma que no han recuperado toda la plata de la nómina que, por error,  pagaron de más.

El error en el pago de la nómina fue detectado el viernes 24 de noviembre. Y algunos funcionarios del Gobierno nacional y de entidades descentralizadas recibieron una cifra poco habitual en sus cuentas personales, en las cuales les realizan su asignación salarial, la cual, de manera atípica, fue más abultada que la de costumbre.

Según supo Prensa Llanera algunos bancos no pudieron revertir todo lo pagado. Por lo cual  muchos servidores públicos recibirán una sorpresa este diciembre.

Y que han pasado dos semanas desde que el Ministerio de Hacienda confirmó a Colombia que, por un error, decenas de servidores públicos recibieron en sus cuentas de nómina dos y hasta tres veces sus sueldos, Ricardo Bonilla, titular de esa cartera, confirmó este 11 de diciembre que aún falta una parte de la plata por recuperar.

Para reversar la operación se activó un protocolo, a través del cual el mismo banco que giró dio marcha atrás a las transacciones, pero algunas entidades con las que tiene convenio el Ministerio, para el pago de la nómina, no han podido adelantar la labor en su totalidad.

¿Por qué no se ha recuperado el dinero? 

Algunos  servidores públicos tenían inscritas cuentas por pagar, por lo cual tan pronto como entró el dinero del sueldo a su bolsa individual, este fue debitado por las entidades respectivas.

En otros casos, los  trabajadores se apresuraron a hacer retiros, sin confirmar lo sucedido. 

Lo cierto es que el ministro Ricardo Bonilla confirmó que, en cada uno de los casos, de no haberse  podido realizar la reversión, procederán a hacer un descuento directo a los empleados públicos, en el pago de la nómina de diciembre.

Para ello, el Ministerio emitió una circular el 7 de diciembre, en la cual explica a los trabajadores lo sucedido y lo que ocurrirá este mes. De tal forma, que no haya lugar a sorpresas, al recibir sus pagos correspondientes (con el descuento directo en caso de que aplique).

Aún no está claro cómo es que se llegó a cometer tal error, por parte de la cartera que maneja las finanzas públicas en el país, pero siguen trabajando en la solución para recuperar lo doble y triple consignado a los Funcionarios Públicos.