Inicio JUDICIAL 2 muertos y 18 heridos el saldo de la movilidad en Yopal 

2 muertos y 18 heridos el saldo de la movilidad en Yopal 

590
0
Imagen de referencia
Imagen de referencia

El balance de la semana enciende las alarmas sobre la manera en que las personas se movilizan por las calles de la ciudad. 

El Subcomandante de Agentes de Tránsito, Diego García Peralta entregó balance de movilidad en Yopal de la semana del 14 al 19 de noviembre, en la que se reportaron y atendieron 17 siniestros viales: 1 solo daños,15 con lesionados, proporcionando un total de 18 personas heridas. Además, a causa de un siniestro, 02 persona perdieron la vida:

El 19 de noviembre de 2023, sobre la 01:20 horas el joven Jonathan Andrés Crespo de 25 años de edad, perdió el control de la motocicleta en la que se movilizaba a la altura de la carrera 14 entre calle 25 y 26 colisionando contra un árbol del separador y falleciendo en el lugar.

El 19 de noviembre de 2023, en la calle 30 con 18 se presentó un choque contra un objeto fijo, donde resulto lesionado el joven Juan Carlos Hurtado, quien horas después fallece a consecuencia de las fuertes lesiones.

Comparendos: 

A través de puestos de control y de las actividades de recuperación de espacio público y uso del casco reglamentario llevadas a cabo por el cuerpo de Agentes de Tránsito en el municipio, se realizó la verificación de la documentación vigente, así como el respeto por la normatividad, por lo que, en estos se efectuaron 148 órdenes de comparendo:

·         33 por estacionar en sitio prohibido.

·         19 por no utilizar el casco reglamentario.

·         25 por no tener la revisión técnico mecánica vigente.

·         08 por no tener SOAT.

·         06 por no tener licencia de conducción.

·         02 por conductores bajo efectos del alcohol.