Inicio JUDICIAL Ejército desactiva explosivo en zona rural de Arauca 

Ejército desactiva explosivo en zona rural de Arauca 

291
0

Más de 700 artefactos han sido desactivados por las autoridades en loque va del año. 

Mediante la ubicación y posterior destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado, el cual al parecer fue instalado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual en su Estructura 10, conocida como la Compañía Uriel Londoño, el Ejército logró neutralizar la amenaza terrorista que ponía en peligro la seguridad de la zona. 

Las tropas aplicaron los protocolos y procedimientos tácticos con el equipo especializado EXDE, lo que permitió garantizar la integridad de las personas y minimizar los daños.

Para las autoridades, esta acción terrorista habría dejado consecuencias graves para los cultivadores de plátano que habitan en la vereda Caño Claro, zona rural de Arauca, ya que ellos dependen económicamente de sus cultivos. Según labores de inteligencia, los campesinos de esta zona se han visto afectados por la presencia de los grupos armados y por las acciones terroristas que estos realizan en la región.

Cabe resaltar que en lo corrido del 2023, el Ejército Nacional han destruido más de 760 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, además de la destrucción de 2612 kilos de explosivos; sumado a estos resultados, las tropas han neutralizado 50 acciones terroristas, bajo el cumplimiento de su misión institucional de defender la vida de las comunidades.