Inicio #Agricultura Más de 300 millones movió el 4to Festival del Queso 

Más de 300 millones movió el 4to Festival del Queso 

515
0

La actividad se llevó a cabo en la vereda El Tiestal de la ciudad de Yopal.

El cuarto festival del queso en el Tiestal logró una suma económica de $390.428.500 (trescientos noventa millones cuatrocientos veintiocho mil quinientos). Un balance positivo para la Alcaldía de Yopal que lo resalta como una de las mejores iniciativas gastronómicas y de apoyo a la producción local. 

Según los datos suministrados por la Secretaría de Desarrollo Económico, la gastronomía fue uno de los pilares fundamentales del festival, ya que se estima que la gastronomía generó ganancias por un total de $281.816.000 (doscientos ochenta millones ochocientos dieciséis mil pesos).

El ente gubernamental destacó que además de la gastronomía, las bebidas también tuvieron un papel importante en el festival, alcanzando una cifra significativa de $38.400.000 (treinta y ocho millones cuatrocientos mil pesos) en ventas. 

El comercio que participó dentro del festival también obtuvo beneficios notables, con ganancias estimadas en $5.400.000 (cinco millones cuatrocientos mil pesos). Lo que representó una oportunidad brindada a los comerciantes locales para promocionar sus productos y servicios dentro del marco del festival que contribuyó a fortalecer el tejido empresarial de la región y fomentar la economía local.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico enfatizó el impacto positivo en el comercio local, que alcanzó una cifra de $26.312.500 (veintiséis millones trecientos doce mil pesos) en ganancias. En transporte, se logró recaudar un total de $1.000.000 (un millón de pesos).

Adicionalmente, el festival fue un impulso significativo para la economía local, generando beneficios para 128 unidades productivas y 261 empleos.