Inicio REGIONALES Exitosa brigada médico quirúrgica en Casanare lideraron la patrulla aérea y Geopark

Exitosa brigada médico quirúrgica en Casanare lideraron la patrulla aérea y Geopark

399
0

Con el apoyo de GeoPark, la brigada médica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) aterrizó en Casanare el pasado mes de agosto.

Más de 49 profesionales de la salud atendieron a cerca de 2.000 personas de los municipios de Tauramena y de Villanueva, quienes tuvieron acceso gratuito a servicios de cirugía y consulta externa.

En la brigada participó un equipo de 49 voluntarios y 9 miembros del equipo de la PAC, brindando atención integral y de calidad en servicios de consulta externa como dermatología, ginecología, optometría, pediatría y ecografía, servicios quirúrgicos en ginecología, oftalmología, cirugía general y servicios de planificación familiar.

La jornada contribuyó a mejorar la calidad de vida de cerca de 2.000 personas de la comunidad con atenciones, dividida en: 1.147 consultas médicas especializadas, 85 cirugías, 333 intervenciones de apoyo a cirugía, 435 procedimientos no quirúrgicos, entre otros.

“Seguimos impulsando iniciativas que promuevan el bienestar de nuestras comunidades vecinas y contribuyan al cierre de brechas sociales. Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a quienes participaron en las jornadas, así como a las Alcaldías y Hospitales de Tauramena y Villanueva por la coordinación de las Brigadas, y a la Patrulla Aérea Civil Colombiana por su profesionalismo y por ser nuestros aliados en la misión de contribuir a la promoción de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, mencionó Diego Morales, gerente de Relaciones con Vecinos en GeoPark.

Pamela Estrada, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana aseguró que: “El trabajo conjunto con nuestros aliados nos permite llevar el hospital a las personas que más lo necesitan para brindar acceso a servicios de salud de alta calidad.

Estamos muy felices de haber regresado a Casanare en el marco de esta alianza y de haber ofrecido servicios médicos, quirúrgicos y de diagnóstico a las personas más vulnerables de estos municipios. Gracias a nuestros aliados y voluntarios por unir esfuerzos para impactar positivamente en la calidad de cientos de personas”.

La realización de estos proyectos de inversión social en Casanare ha sido posible gracias al avance de las actividades de producción de petróleo llevadas a cabo por GeoPark en los municipios de Tauramena y Villanueva. A medida que la Compañía continúe desarrollando estas actividades, seguirá implementando iniciativas que, como esta, tienen el objetivo de promover el bienestar de las comunidades vecinas.