Inicio EDUCACION Dotación tecnológica recibieron 57 sedes educativas de Casanare del Oleoducto de los...

Dotación tecnológica recibieron 57 sedes educativas de Casanare del Oleoducto de los Llanos Orientales y Oleoducto Bicentenario

855
0

La dotación está representada en computadores portátiles, televisores, diademas, video beams con última tecnología para 11.619 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de los municipios de Pore, Monterrey y Tauramena, con una inversión de 37.439 millones de pesos, con aportes de obras con impuestos.

El Oleoducto de los Llanos Orientales (ODL) y Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), empresas del segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, y filiales de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, completaron las primeras entregas del proyecto de Dotación Tecnológica a Escuelas del Casanare.

Desde la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del municipio de Pore, se hizo la entrega con participación de la Gobernación departamental, la Alcaldía municipal y el Ministerio de Educación Nacional, además de estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad estudiantil, beneficiarios de esta iniciativa.

El objetivo de esta dotación es garantizar que los niños y jóvenes de las instituciones educativas ubicadas en área de influencia de ODL y OBC tengan acceso a equipos y herramientas de última tecnología para mejorar la calidad de su educación.

Docentes en capacitación

Se realizó capacitación a los docentes para garantizar el buen uso y cuidado de estos elementos, además de instalar laboratorios virtuales y fomentar la economía circular a través de la retoma de equipos usados.

En el municipio de Pore, 19 sedes educativas recibieron un total de 2.800 elementos, se capacitaron 111 docentes y se retomaron 212 equipos usados, beneficiando a 2.532 estudiantes.

En Monterrey, la dotación se entregó en 13 sedes educativas donde recibieron 3.852 equipos que beneficiarán a 3.645 niños y jóvenes. Allí, 149 docentes recibieron capacitaciones y se retomaron 279 usados.  

El municipio de Tauramena se entregaron 5.361 elementos de dotación tecnológica distribuidos en 25 sedes educativas para beneficio de 5.442 estudiantes, se capacitaron 225 docentes y se retomaron 1.097 equipos usados.  

“Estamos convencidos de que la tecnología es un potenciador que conecta a nuestras comunidades con el conocimiento y la información, por ello, mediante este mecanismo estamos aportando con hechos a la conectividad y a unas mejores condiciones de formación para los estudiantes del Casanare”, señaló Alejandro Pinzón, presidente de ODL | OBC.