Inicio JUDICIAL 60 mil gramos de cocaína hallaron la policía metropolitana en Villavicencio

60 mil gramos de cocaína hallaron la policía metropolitana en Villavicencio

358
0

Dos personas capturadas cuando transportaban 60.000 gramos de cocaína en el corregimiento de Pompeya bajo y el hallazgo y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína, en la vereda Pañuelo Alto, en el municipio de Acacias.

El secretario de gobierno departamental del Meta, Carlos Osorio, hizo reconocimiento a la Policía Metropolitana de Villavicencio por los dos operativos que fueron anunciados

El operativo se llevó a cabo por parte de varios comandos Jungla que, en coordinación con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Reacción de la Policía Metropolitana de Villavicencio, hallaron el predio con 291 kilogramos de cocaína, 53 kilogramos de base de coca, 100 kilogramos de cloruro de sodio, entre otras sustancias y equipos que servían para el procesamiento.

En su totalidad el material incautado equivale a 1.800 millones de pesos en estupefacientes, productos químicos y elementos para la fabricación.

Este laboratorio producía más de una tonelada de cocaína mensual, comercializada en el departamento y exportada a países de Centroamérica, superando los $5.000.000.000 en el mercado.

Igualmente se anunció un segundo logro, la captura de dos personas y la incautación de un vehículo en el que se transportaban 60.000 gramos de cocaína desde el municipio de San Carlos de Guaroa, a través de la Seccional de Investigación Criminal. Fue interceptado en el corregimiento de Pompeya Bajo, sector conocido como la vereda Palmarito.

Estas personas fueron trasladadas junto con el vehículo por uniformados expertos en la identificación de sustancias alucinógenas hasta las instalaciones de la Sijín, donde se evidenció que el automotor contaba con doble fondo del platón donde fue hallado el estupefaciente, avaluado en más de 800 millones de pesos.

Los sospechosos, el vehículo y el alcaloide fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.