Inicio JUDICIAL Líder de la reincorporación de las FARC en el Meta, fue asesinado

Líder de la reincorporación de las FARC en el Meta, fue asesinado

403
0

En el departamento del Meta autoridades confirmaron el asesinato del líder del área de reincorporación en el municipio de Uribe, Juan de Jesús Monroy Ayala  y su escolta perteneciente a la Unidad Nacional para la Protección UNP.

De 47 años el ex combatiente de las FARC era el líder del espacio territorial de La Pista en Uribe y consejero de Reincorporación en el Meta.

Los hechos violentos ocurrieron este 16 de octubre en el sector del Planchón, que está ubicado en límites de los municipios de Uribe y La Macarena, sur del departamento del Meta.

Según Víctor Bravo secretario de Gobierno del Meta el otro escolta de la UNP que lo acompañaba, está desaparecido.

El escolta de la UNP asesinado junto con el ex combatiente fue identificado como Luis Alexander Largo Gómez de 38 años, quien también era reincorporado de la desaparecida guerrilla de las FARC.

El ex combatiente fue atacado con arma de fuego por desconocidos que son buscados por la Policía y el Ejército en la zona, se desconocen los móviles de este nuevo asesinato de un reincorporado en el Meta. 

Las autoridades confirmaron que desde que se firmaron los acuerdos de paz y desde que se desmovilizaron los integrantes de ese grupo guerrillero, 232 excombatientes han sido asesinados en hechos que aún se mantienen en la impunidad.

Rubén Zamora, ex combatiente y quien también fue líder en el Meta de las primeras zonas veredales, confirmó el asesinato de  Juan de Jesús Monroy Ayala conocido como Albeiro “Porremundo” y de Luis Alexander Largo Gómez o Brayan Suárez sobrino de Jorge Briseño alias el “Mono Jojoy”.

“Profunda indignación y dolor el vil asesinato de los camaradas  Albeiro “Porremundo” y de Brayan Suárez sobrino del camarada Jorge Briseño en el municipio de Uribe, Meta… Fuerzas reaccionarias le apuestan al fracaso del acuerdo de paz… Albeiro era un líder convencido de la búsqueda de una paz estable y duradera”, escribió Rubén Zamora ex combatiente de la desaparecida guerrilla de las FARC.

Las autoridades no descartan que se trate de ataques provenientes de las disidencias o Grupos Armados Organizados GAO que operan en la región.

“Asesinaron al líder de la Nueva Área de Reincorporación NAR… Y asesinaron también al escolta de la UNP y el otro está desaparecido”, dijo el secretario de Gobierno del Meta.