Inicio NACIONAL Se hizo el tercer simulacro para apertura aeropuerto El Dorado en Bogotá

Se hizo el tercer simulacro para apertura aeropuerto El Dorado en Bogotá

275
0

Con el fin de revisar los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del Covid-19 en Bogotá, la Secretaría de Salud participó hoy en uno de los simulacros que se han venido realizando para la reapertura del aeropuerto internacional El Dorado.

Durante el ejercicio se simuló paso a paso el recorrido que hacen los viajeros desde que ingresan a la terminal aérea hasta que se suben al avión. Se mostró el protocolo de higienización de manos, distanciamiento físico en todas las áreas, demarcaciones en el suelo y las escaleras y las medidas tomadas por las aerolíneas en sus puntos de atención y salas de abordaje.

Adicionalmente, en el simulacro se representaron tres posibles escenarios en los que usuarios requerían atención médica por sospecha del virus, para revisar cómo están preparadas las aerolíneas y el mismo aeropuerto para gestionarlas. Dicha simulación se realizó en un counter, en la sala de abordaje y en un avión.

Posterior a este ejercicio, la Secretaría de Salud realizó observaciones a los procedimientos y entregó recomendaciones para fortalecer estos protocolos.