Inicio REGIONALES Cárcel de Villavicencio tiene una sobreocupación de más de 2000 internos

Cárcel de Villavicencio tiene una sobreocupación de más de 2000 internos

379
0

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga manifestó la preocupación que se tiene en el departamento, donde ya no se habla de hipótesis sino de un centro carcelario contaminado de Covid-19.

Así mismo le pidió al Gobierno Nacional que si va a dejar salir presos de la cárcel de Villavicencio, todos deben estar previamente verificados, con examen negativo para coronavirus.

Cuando se conoció el resultado de 15 nuevos positivos del covid-19 en la cárcel de Villavicencio , el gobernador Zuluaga, dijo que de estos contagios, 12 corresponde a internos, dos a dragoneantes y el último, a una persona del área administrativa.

Este centro penitenciario tiene una sobreocupación, porque son las de 2 mil personas las que permanecen internas, y confirmó que los contagiados por el virus están aislados.

Cuando se conoció el primer caso en la cárcel, el gobierno nacional ha estado al tanto del tema, y confirmó que enviaron un equipo de epidemiólogos, quienes en compañía del personal de las secretarías de Salud del Meta y Villavicencio han realizado 70 muestras, y se espera que el resto sean negativas.

Mientras todo este proceso avanza, Guardia del INPEC rompe cuarentena en la cárcel, denunciaron que no tienen elementos de protección, hay 30 guardianes aislados y otros de servicio presentan síntomas y aún no les hacen la prueba de COVID-19.