Inicio INFRAESTRUCTURA Consejería para las regiones dará a conocer acuerdos y compromisos con el...

Consejería para las regiones dará a conocer acuerdos y compromisos con el Gobierno sobre la Vía al Llano

412
0

Consejería para las regiones dará a conocer acuerdos y compromisos con el Gobierno sobre la Vía al Llano

Este será uno de los temas que dará a conocer Sandra Ortiz, Alta Consejera para las Regiones, durante una reunión virtual, el viernes 12  de abril.

De esa manera, la Consejería para las Regiones presentará a la comunidad los acuerdos y compromisos  alcanzados durante la reunión, del pasado 6 de febrero, con el Gobierno Nacional.

Y es que durante este importante  evento se darán a conocer las respuestas proporcionadas por el Gobierno Nacional respecto a los compromisos para  resolver la situación de la Vía al Llano.

Y, en ese contexto, la Alta Consejería expresa que se abordarán “los 16 puntos críticos, en la Vía al Llano”.

Por su parte, Marly Paola Trujillo, de las directivas de la  Cámara de Comercio del departamento del Meta, al respecto dijo: “Para nosotros, como entidad de la Cámara de Comercio, es crucial escuchar las primeras conclusiones y respuestas del Gobierno  Nacional, con respecto a su compromiso para abordar esta problemática, que ha tenido  consecuencias significativas en nuestra jurisdicción, debido al cierre frecuente de la Vía al Llano”.

La Consejería  afirma que la junta directiva y en especial los delegados del Gobierno, “reafirmaron su compromiso de continuar gestionando y explorando alternativas con diversos sectores, para resolver la crisis que ha  afectado esta vía nacional durante años”.

Cabe anotar que Prensa Llanera, por parte habló con expertos sobre la problemática en la vía al Llano, y ¿cuál sería una solución viable a corto plazo?. Y fue contundente la respuesta de los académicos ingenieros: “se debe urgentemente estabilizar la carretera actual y continuar con la construcción de los puentes y viaductos; y a largo plazo, las alternativas van desde la construcción de una vía segura y viable hasta la reactivación de la iniciativa del ferrocarril del Meta”.

Otro académico de la ingeniería afirmó: “la Vía al Llano es un desafío que va desde la ingeniería, economía, hasta el cambio climático, un gran reto”.

Por lo anterior, cobra relevancia, el informe que permitirá conocer qué dice el gobierno de Gustavo Petro y a qué se compromete con el pueblo llanero.